Buscar

Advierte gobernador de Nueva York que no renunciará pese a señalamientos de acoso sexual

  • Dos mujeres afirman que fueron víctimas de acoso sexual de parte del gobernador de Nueva York


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

8 de marzo de 2021 – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró ayer su negativa a renunciar, pese a las peticiones de compañeros demócratas, debido a un escándalo de acoso sexual.


“No voy a renunciar por acusaciones”, aseveró el gobernador después de que Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado de Nueva York, dijera que debería abandonar su cargo “por el bien del estado”. “No hay forma de que renuncie”, repitió Cuomo.


La senadora puntualizó en un comunicado que las acusaciones de acoso contra Cuomo por parte de exayudantes se produjeron en un momento crítico, cuando el estado lucha contra el Covid-19 y en medio de acusaciones de que la administración de Cuomo manejó mal su respuesta inicial a la pandemia.


Dos mujeres alegan que el político las acosó, sin embargo, Cuomo pidió el miércoles perdón a las mujeres que pudo haber hecho sentirse “incómodas”, pero dijo que “no fue intencionado”.


“Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. El gobernador Cuomo debe dimitir”, afirmó. Carl Heastie, el líder demócrata de la Cámara Baja, emitió un comunicado poco después: “Creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer de manera efectiva las necesidades de la gente de Nueva York”, dijo en el texto difundido por The New York Times.

5 vistas