Buscar

Adrián de la Garza denuncia ante la OEA ataques a la democracia de parte del presidente AMLO

  • Afirma que el presidente López Obrador es responsable de la persecución judicial hacía su persona

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 – Ante los ataques en su contra promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la persecución judicial ordenada hacia su persona desde Palacio Nacional, el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar que en todo México se hay una grave situación que atenta contra la democracia.


A través de un video en sus redes sociales, el aspirante priista, quien compartió una imagen junto a Luis Almagro en la oficina del secretario general de la OEA, expuso que sigue en Washington.


“Vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general, Luis Almagro, a quien le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndose la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México”, señaló.


En su video dice que “hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México”, pues afirmó, “lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras, y que dan democracia a nuestro país”.


Reiteró, “lo que ha estado pasando en últimas fechas (en México), viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países”.


4 vistas