Buscar

Admite OMS que el Covid-19 se propaga por aire

  • Ambientes mal ventilados y objetos también son foco de infección

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

7 de mayo de 2021 –La nueva declaración de la Organización Mundial de la Salud reveló que la transmisión del coronavirus es factible a través de los aerosoles que se emiten con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire.


“La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, típicamente dentro de 1 metro. Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.


El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y/o concurridos, donde las personas tienden a pasar periodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan a más de 1 metro", señaló la OMS a poco más de 13 meses de pandemia.


La investigación señala que el contacto con superficies que han sido contaminadas por el virus cuando se tocan los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos, también puede ser un riego se infección.


"Se están realizando más investigaciones para comprender mejor la propagación del virus y qué entornos son más riesgosos y por qué” concluyó la organización.

3 vistas