Buscar

Adeuda gobierno de Héctor Astudillo apoyos a adultos mayores en Chilpancingo

  • Presentan denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de la Sedesol estatal

Foto: Archivo

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de mayo de 2021 – Un grupo de personas de la tercera edad, integrantes de la organización Por una Justicia Social Mejor, interpusieron este lunes una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por el retraso en el pago de pensiones y la entrega de despensas.


Su vocero, Jeremías Nájera Pineda precisó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado les adeuda dos bimestres del pago del programa Pensión Guerrero, y alrededor de 200 despensas que les son proporcionada cada mes.

Najera Pineda señaló que, al menos 100 adultos mayores resultaron perjudicados por el retraso en la entrega de apoyos, por lo que llamaron al titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui, a responder al reclamo de la ciudadanía y dar una solución inmediata.


El grupo de denunciantes confió en que esta la denuncia presentada ante el organismo sea favorable o de lo contrario, advirtió, continuarán manifestándose públicamente hasta que obtengan una solución.


12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo