Buscar

Acusa Valdimir Putin críticas y teorías conspiradoras contra la vacuna Sputnik V

  • Las teorías de conspiración buscan afectar a Rusia para incidir en las políticas de su nación, advierte el mandatario ruso


Foto: Archivo

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de febrero de 2021 – El presidente ruso Valdimir Putin acusó que hay críticas sin sustento desde Occidente contra la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, y que desde hace unas semanas se aplica en México.


En un encuentro con la Junta del Servicio Federal de Seguridad, el presidente de Rusia sostuvo que desde Europa y Estados Unidos se ha orquestado una campaña de desconfianza sobre la vacuna Sputnik y otros productos, lo que pone en entredicho los logros rusos en la lucha contra la pandemia.


“Están utilizando todo tipo de teorías de conspiración anecdóticas en un intento por cuestionar, por ejemplo, nuestros logros en el campo de la medicina y la lucha contra el coronavirus”.


Putin afirmó que el objetivo de estas teorías de conspiración es afectar a Rusia y mermar sus valores para incidir en las políticas de su nación, tal como sucedió con algunas ex repúblicas socialistas soviéticas.

8 vistas