Buscar

Acusa FGJ CDMX a Enrique Horcasitas por homicidio en el caso de la Línea-12

Interpone la dependencia 10 denuncias por homicidio culposo



Autor: Noticias Guerrero Hoy.


18 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación por la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo pasado, que cobró la vida de 26 personas.


En un mensaje ofrecido a medios de comunicación por parte del vocero, Ulises Lara López, trascendió que se busca imputar, inicialmente, a 10 personas entre ellas a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.


“Como lo señalamos en su momento y de acuerdo a lo que establece la Ley, particularmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas imputadas, en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión, y sus defensas, podrán tener acceso a los actos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad", señala.

Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos que les imputó la Fiscalía son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.


Asimismo denunció que el gobierno de la CDMX está utilizando este caso con fines políticos.


La audiencia fijada por la autoridad judicial será el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas.

19 vistas