Buscar

Acusa EU a exalcalde de Michoacán de cruzar 500 kg de metanfetamina a Miami

  • Los arrestos seguirán hasta que narcotraficantes de alto nivel sean llevados ante la justicia

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

2 de abril de 2021 – La justicia de estadounidense acusó a Adalberto Comparán, exalcalde de Aguililla, Mich. y supuesto líder de Cárteles Unidos, así como a otros cinco individuos de traficar el mayor cargamento de metanfetamina que se haya decomisado en la historia de Miami.


"Estos importantes arrestos e incautaciones de metanfetamina cristal deben servir como advertencia de que Estados Unidos, en conjunto con nuestros socios internacionales, no se detendrá hasta que los narcotraficantes del más alto nivel sean llevados ante la justicia", informó en un comunicado Juan Antonio González, fiscal federal interino del Distrito Sur de Florida.


Adalberto Comparán y Alfonso Rustrián enfrentan cargos de narcotráfico y otros delitos en dos inculpaciones distintas debido que importaron a Estados Unidos de más de 500 kilogramos de metanfetamina mexicana.


Una de las denuncias acusa de narcotráfico a Comparán Rodríguez, de 57 años, conocido como Fruto y quien fuera alcalde de Aguililla en Michoacán, así como a su presunto coconspirador Alfonso Rustrián, de 34 años. Ambos fueron detenidos esta semana en Guatemala a pedido de Estados Unidos con fines de extradición.


Una segunda denuncia penal acusa a otros cuatro individuos por su participación en el esquema para importar metanfetamina a Miami, entre ellos el hijo de 31 años de Comparán Rodríguez, los dos químicos Silviano González y Salvador Valdez, además de Basauri Coto, que supuestamente lavaría el dinero a través de dos de sus empresas.

16 vistas