Buscar

Acusa Bartlett a empresas privadas de no pagar red eléctrica y afectar a CFE

  • El funcionario dijo que afectan a la Comisión con miles de millones de pesos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de marzo de 2021 – Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la reforma energética del 2013 convirtió a esta empresa del Estado en un "trampolín" para las compañías privadas, a las que acusó de no pagar por usar la red eléctrica, afectar a 76 mil clientes y provocar pérdidas de miles de millones de pesos a la CFE.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Manuel Bartlett expuso uno por uno los aspectos de la reforma energética del 2013 que terminaron por afectar económica y estructuralmente a la CFE.


El funcionario dijo que uno de los abusos en contra de la CFE fueron las sociedades de autoabasto, a las que calificó como "una invención verdaderamente increíble", pues con éstas las grandes empresas privadas "elegantes y finas" no pagaban por utilizar la red eléctrica y terminaron por afectar a 76 mil clientes.


"Estas grandes empresas honestas, legítimas, trabajadoras que señalan que están al servicio del país y dan beneficios a los mexicanos no pagan la red, aunque sea ilegal y un delito, no pagan la red", señaló el titular de la CFE.


En un discurso de más de 30 minutos, el comisionado también criticó que con la reforma del 2013 se obligó a la CFE a comprar la energía eléctrica por miles de millones de pesos a compañías privadas.


1 vista

Entradas relacionadas

Ver todo