Buscar

Acuerdan titulares de la FGE y el TSJ sumar y coordinar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía




Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

23 de marzo de 2022 - Los titulares de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia Sandra Luz Valdovinos Salmerón y Raymundo Casarrubias Vazquéz, coincidieron en señalar que la continuidad en las acciones de coordinación y suma de esfuerzos aportará mejores resultados a favor de la justicia hacia la ciudadanía guerrerense.


Ambos funcionarios catalogaron de histórica esta relación interinstitucional que se está llevando a cabo entre la Fiscalía y el Poder Judicial, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en la procuración e impartición de justicia.


Acciones de capacitación, evaluación, seguimiento y nombramiento de enlaces entre las dos instituciones, son las actividades que acordaron realizar, para lograr mayores avances en las estadísticas de procuración y administración de justicia, a efecto de ofrecer un mejor servicio a los justiciables.


Entre los funcionarios asistentes por parte de la Fiscalía asistieron el vicefiscal de investigación, Miguel de la Cruz Pérez, la vicefiscal de prevención y seguimiento, Ramón Celaya Gamboa, el vicefiscal de apoyo a la procuración de justicia, Adolfo Herrera Martínez y Elizabeth Ocampo Jiménez, directora del instituto de formación y capacitación profesional.


Del Tribunal Superior de Justicia, participaron la magistrada Ma. Elena Medina Hernández, el consejero Rodolfo Barrera Sales; el secretario general del Consejo de la Judicatura, Celso Ubaldo de la Sancha; el director del instituto para el mejoramiento Judicial Víctor Manuel Nava Casarrubias, y el director de administración y finanzas Antonio Sebastián Ortuño; el consejero Luis Alberto montes Salmeron y el secretario general de acuerdos Edgardo Mendoza Falcón

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo