Buscar

Acuerdan gobernador Astudillo y Subsecretario Encinas acciones para mejorar seguridad en Iguala

  • El gobernador expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados en La Laja de Acapulco

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de mayo de 2021 – Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y mandos militares en la Ciudad de México, con quienes abordó temas como la seguridad en Iguala, donde se expusieron las acciones para mejorar las condiciones sociales de la ciudad.


El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva en las últimas 24 horas y destacó que los indicadores delictivos registran que los municipios prioritarios de Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo que se mantienen a la baja con una reducción del 40 por ciento, 53 por ciento y 52 por ciento, respectivamente, mientras se mantiene la coordinación operativa en las siete regiones de la entidad.


l gobernador expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados durante los lamentables hechos delictivos, ocurridos el pasado martes en la colonia La Laja de Acapulco y reiteró su llamado para que las fiscalías del Estado y de la República, aceleren las investigaciones.


“Lamento mucho ese acontecimiento, me parece que es muy delicado contra cualquier persona sea de algún partido político o no sea de algún partido político. Yo les pediría tanto al Fiscal del Estado y a la Fiscalía General de la República darle celeridad a este asunto y no dar margen a las conjeturas”, expresó Astudillo Flores.


Sobre estos hechos, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se recabaron testimonios de las víctimas, quienes señalaron pertenecer a un grupo de animación de eventos políticos, que habían sido contratados para un evento proselitista y se encontraban en espera de su transporte en la vía pública, por lo que rechazaron que se tratara de un ataque directo en su contra, mientras que se realizan diversas diligencia en coordinación con la Fiscalía General de la República

13 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo