Buscar

‘Actué profesional e íntegro’.- Ebrard sobre la L-12

'Yo no creo que el jefe de gobierno pueda supervisar si los pernos están o no bien soldados', dice


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


19 de octubre de 2021. El Canciller Marcelo Ebrard tuvo que salir al paso de la indagatoria que comienzan autoridades judiciales de la capital del país sobre los presuntos responsables del desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, de la Ciudad de México.


En la mañanera de hoy Ebrard fue cuestionado sobre cómo se siente luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) citara a comparecer a 10 personas que tuvieron cargos de directores generales, directores, subdirectores, encargados y residentes de obra durante la construcción de la “Línea Dorada” en la administración del actual Canciller mexicano.


En respuesta, Ebrard Casaubón dijo: “¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento es lo que tenía que hacer… Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal soldado, yo no creo que el jefe de gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro… Yo hice lo que tenía que hacer, sino no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actúe profesional y de una manera íntegra”.

El proyecto Metro fue un consorcio integrado por empresas reconocidas, profesionistas e instituciones académicas de ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Recordó que varios de los imputados por el gobierno de Claudia Sheinbuam, tendrán que responder de manera directa y dijo que algunos, incluso, ya ganaron juicios a la Ciudad de México en 2015 durante el gobierno del actual senador perredista, Miguel Ángel Mancera.


5 vistas