Buscar

Activan alarmas de incendio en central nuclear de Tokio

Hasta el momento, no se ha informado si hay heridos o alguna fuga de material radiactivo en la planta y sus alrededores.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


17 de agosto 2021. Las alarmas de incendio en una planta nuclear que opera en Hamaoka, al suroeste de Tokio se activaron este martes debido a la presencia de humo en el edificio de una de las turbinas de los reactores, tras estar suspendida desde 2011. La compañía, Chubu Electric Power, indicó que se trata del segundo suceso de este tipo en la planta en la última semana después de que un cableado generara humo el pasado jueves en las instalaciones.


Las alarmas de incendio sonaron hoy en torno a las 05:15 hora local (20:15 GMT del lunes) en las plantas 2 y 3 del edificio de cuatro plantas que aloja la turbina del reactor 5 de la central, que cuenta con cinco unidades de fisión, todas inactivas desde hace más de una década y dos de ellas clausuradas por antigüedad en 2009. La empresa no ha informado por el momento si hay heridos o fuga de material radiactivo en la planta y sus alrededores.

5 vistas