Buscar

Aceptan gobernadores de la Alianza Federalista pacto con López Obrador

  • Avalan ofrecimiento del presidente para evitar tintes electorales en programas sociales

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de febrero de 2021 – Los integrantes de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia.


Sin embargo, los 10 gobernadores federalistas lo condicionaron a que sea firmado bajo la autoridad del INE y le exigieron que retire del programa de vacunación a los “Siervos de la Nación”.


Desde Monterrey, Nuevo León, en una carta que leyó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), los mandatarios dijeron que la presencia en el programa de vacunación es innecesaria y es cuestionable.


“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable”, leyó el perredista.


“Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”, dijo Silvano Aureoles.


En este sentido, expuso el michoacano, los gobernadores de la Alianza Federalista aceptamos su invitación a un acuerdo por la democracia hoy en México. “Un Acuerdo Nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces. Como ha sucedido en el pasado, un acuerdo de neutralidad debe adoptarse bajo la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral”.


Lamentaron que un acuerdo como este no se haya aplicado en otros frentes como los de las contingencias sanitaria y económica, y en temas de seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética


11 vistas