Buscar

Acapulco recibe el distintivo internacional Blue Flag

El gobierno de Adela Román Ocampo recibió la distinción Blue Flag o Bandera Azul, que recertifica cinco playas de Acapulco

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


04 de agosto de 2021.- En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez recibió en reconocimiento a las acciones establecidas en calidad del agua, seguridad, educación e información ambiental, la distinción Blue Flag o Bandera Azul, distintivo internacional que recertifica cinco playas de Acapulco; los distintivos fueron para las playas Revolcadero I y II, Icacos I y II y Pie de la Cuesta, por cumplir con los 33 requisitos establecidos en los 4 criterios para la gestión y manejo ambiental. En el evento se entregó la bandera azul a Karina Contreras, representante de la Asociación de Condóminos en Playa Diamante, quienes vigilan las playas para evitar las descargas de aguas negras.


“Es un compromiso ciudadano tener limpio nuestro entorno. Ese compromiso se ve reflejado en la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo y es muy importante manifestarlo, que la ciudadanía tenga conciencia de lo importante que es tener nuestras playas limpias, sobre todo, un destino turístico con mucha tradición como es Acapulco”, destacó Manzano.
3 vistas