Buscar

Acalorada discusión en el Congreso de Guerrero entre Bernardo Ortega y Joaquín Badillo


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de noviembre de 2021- La defensa del presupuesto federal, aprobado por la cámara alta, provocó una fuerte discusión entre el diputado por Morena, Joaquín Badillo, y el legislador perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

En una de sus intervenciones, el empresario acapulqueño defendió el presupuesto aprobado para 2022, con ello también los programas del Gobierno Federal y el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema.

En uno de sus comentarios, el legislador local sugirió a sus compañeros diputados que “no se vayan con las estadísticas que ni entienden”, en referencia al aumento de pobreza, que -según él-, no refleja la disminución de pobres en México, tema que ha sido reiterado por AMLO.


Esto, desató de inmediato intervenciones de diputados, que pidieron la voz para responder el tema; la propia presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, detuvo la intervención de Joaquín Badillo para anotar a los participantes, entre ellos Bernardo Ortega.

El perredista pidió, desde su lugar, que “se conduzca con respecto a esta plenaria, no somos sus alumnos ni somos sus policías que tiene ahí mal pagados”.


Joaquín Badillo, aclaró que no tenía intención de generar un debate “que pase a temas personales”.

“No creo, compañero Bernardo, que sea el motivo de que te conduzcas a mi persona porque te conozco y no estoy tomando cuestiones a las que tú te dediques, o a lo que tú hagas, o a lo que haga tu familia”, contestó Joaquín Badillo, provocando la ira del perredista.


Al subir a tribuna para su respuesta, Bernardo Ortega dijo ante el pleno : "He sido respetuoso, quizá no les parecerá mi punto de vista, pero el diputado Joaquín viene a regañarnos como si estuviera en su empresa y no es así creo que está equivocado”.


Y agregó “que si él tiene pruebas de que yo soy un delincuente qué si yo he agraviado a alguien (…) Que en todo caso acuda a las instancias. Le pido que si tiene pruebas que a mí se me involucre, estoy dispuesto a comparecer que ponga la denuncia y yo voy a comparecer”, sentenció Bernardo Ortega.


El legislador perredista considero como graves, los señalamientos de Joaquín Badillo y puntualizó que “no puedo quedarme callado, de lo contrario soy cómplice y no soy cómplice de nadie”.

6 vistas