Buscar

Acalorada comparecencia del presidente del INE

En el pleno se vive de todo: gritos, insultos y aplausos


Imagen: Twitter.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


5 de noviembre de 2021.- Entre gritos de “¡Qué se baje el sueldo!”, insultos de la bancada de Morena, así como aplausos por parte de los diputados del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadanos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, compareció este viernes en el pleno de la Cámara de Diputados.


Después de exponer los motivos por los cuales el INE requiere un presupuesto millonario para la consulta de la revocación de mandato, la presencia de Córdova provocó un alboroto entre los diputados.


Entre las protestas que enfrentó Lorenzo Córdova, Gerardo Fernández Noroña, del PT, acusó al consejero presidente de “violador de derechos” en referencia al grito de protesta que, en su momento, mujeres feministas cantaban contra Félix Salgado Macedonio, a quien el INE le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero, por parte de Morena.


El legislador del PT incluso llevó al estrado un par de títeres a los que llamó sus nahuales “El León y el Tigre”, para burlarse de las bancadas opositoras que no dejaban de responderle a gritos.


El diputado del PRI Marco Antonio Mendoza Bustamante, por su parte, pidió austeridad y disminución de salarios y burocracia para optimizar el funcionamiento del organismo electoral.


4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo