top of page
Buscar

Abre primera tienda legal de marihuana en Nueva York


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

29 de diciembre de 2022 - Cientos de personas acudieron al primer dispensario legal de marihuana con fines recreativos en Nueva York que abrió sus puertas este jueves, sin importarles la larga fila y las invernales temperaturas.


El local abrió oficialmente al público mayor de 21 años este jueves a las 4:20 de la tarde, un guiño al “4.20”, el popular número relacionado con la marihuana.


“Dos mil personas han confirmado su asistencia (en línea). No tengo idea de cómo nos acomodaremos, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos para venderle a cada persona que venga. Tienen que traer efectivo porque todavía no podemos aceptar tarjetas de débito”, dijo a los medios el director ejecutivo de Housing Works, Charles King.


El director ejecutivo explicó que la razón por la que no pueden aceptar ninguna tarjeta de crédito es que “el cannabis aún no es legal a nivel federal”, pero anunció que en una semana podrán habilitar un sistema para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito.

En la larga fila para entrar al local sonaba reggae y más de uno fumaba ya marihuana mientras esperaba su turno.


Nueva York se unió en marzo de 2021 a los estados de Estados Unidos que han legalizado el consumo de marihuana, pero hasta hoy no había tiendas en las que se podía comprar cannabis legalmente.

1 visualización
bottom of page