Buscar

Abre AN puerta a alianza en 2024

El panismo reelige a Marko Cortés como su presidente otros 3 años más


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


02 de octubre de 2021. El Consejo Nacional del PAN ratificó hoy sábado a Marko Cortés Mendoza en la presidencia del partido para el periodo 2021-2024. Y al mismo tiempo eligió a Cecilia Patrón como secretaria general del Partido.


En su discurso de ratificación Cortés se sumó a los tiempos adelantados y numero a los que podrían ser candidatos de Acción Nacional para la contienda electoral presidencial de 2024. Al respecto mencionó a a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhue; al de Yucatán, Francisco Vila y al de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, además de Ricardo Anaya y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.


A todos ellos el renovado líder panista les ofreció un “piso parejo” en la búsqueda de la candidatura.


No obstante fue un paso más allá al anunciar que Acción Nacional tiene con qué competir y ser la opción, solo o coaligado.


"Tenemos que hacer un esfuerzo genuino para salir bien coaligados adentro, para ver si nos coaligamos afuera. La única opción, la única alternativa para poder derrotar al Gobierno populista, destructor de Morena, es la que va a encabezar, solo o coaligado, Acción Nacional", exhortó el líder blanquiazul.
3 vistas