Buscar

Aborto legal en México

La tasa anual de hospitalizaciones por cada mil mujeres de 15 a 19 años se incrementó de 6,1 a 9,5 entre 2000 y 2010, según datos del Gobierno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 47.000 embarazadas pierden la vida como consecuencia de abortos inseguros.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


12 de septiembre de 2021. En México se practican cada año cerca de un millón de abortos clandestinos y un tercio de ellos acaban en complicaciones médicas por ello el 7 de septiembre de 2021 se recordará en México como el día en que se despenalizó el aborto; el día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció que ninguna mujer se le encarcelará por frenar o decidir frenar su embarazo, con ello, las mujeres que lo hicieron y fueron encarceladas recobraran su libertad, la Suprema Corte dijo que la sociedad ya está madura para enfrentar esos temas de indole politica, social y humana.


Las mujeres alrededor del mundo dirigen las miradas hacia las Cortes judiciales de su países antes que mirar a sus gobernantes que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, a veces no encuentran más que unas frías palabras. Respeto la decisión de la Corte, Andrés Manuel López Obrador, siempre se ha puesto de perfil ante el aborto pues considera que es un asunto que divide a la población.

4 vistas