Buscar

Abogado del caso Ayotzinapa asegura que las investigaciones iniciales del gobierno fueron simulación

El abogado aclaró que en la actual gestión federal se ha visto mayor voluntad, aunque algunas instituciones no se encuentran del todo comprometidas en llegar a la verdad.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


26 de agosto del 2021.- A un mes de que se cumplan siete años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales junto con padres de los estudiantes denunciaron opacidad, falta de voluntad y simulación en los primeros cinco años de la investigación por el caso. Además anunciaron una megamarcha para el próximo 26 de septiembre y movilizaciones previas, para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.


“Fue una simulación porque se avocaron a ocultar el paradero de los normalistas con todo el aparato institucional y en esta administración hay voluntad política del Ejecutivo, sin embargo, otras instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y algunas dependencias en Guerrero han obstaculizado, ya que no han puesto toda la capacidad para el esclarecimiento de los hechos”, explicó el abogado en conferencia de prensa.

8 vistas