Buscar

Abaten a "El Chopa”, líder del CJNG vinculado al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

23 de abril de 2022 - Fuerzas federales de seguridad informaron sobre la muerte de Saúl Alejandro N, alias el “El Chopa”, presunto responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, y lugarteniente de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la muerte del capo ocurrió durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional que se suscitó en Puerto Vallarta, Jalisco, considerada como un área de alta influencia del Cártel.


Según reportes de seguridad, al momento del enfrentamiento “El Chopa” iba en compañía de su cuñado y escolta Moisés N., alias el “El Moy”, quien logró escapar en un primer momento, pero que fue detenido gracias a una fuerza de reacción helitransportada que logró aprehenderlo.


Debido a que “El Moy” es considerado como un delincuente de alta peligrosidad se reportó que fue trasladado en un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Mexicana a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.


Dentro del CJNG, “El Chopa” se encargaba de coordinar el abastecimiento de armamento de alto poder y equipo táctico para diversas células delictivas que operan en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. Además, se encargaba de traficar droga a países de Centro y Sudamérica y Estados Unidos.

43 visualizaciones