Buscar

A unas horas de la elección PREP de Guerrero presenta fallas: Lorenzo Córdova

  • Pero se garantiza conteo rápido de gubernatura, dice Lorenzo Córdova

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de junio de 2021 – El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero tiene problemas en su funcionamiento, por lo que, si no se resuelve en las próximas horas, la autoridad electoral local deberá informar cómo lo subsanará, mientras los resultados para la gubernatura de ese estado serán informados sin ningún inconveniente por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Así lo señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien recordó que el INE únicamente controla el PREP de las diputaciones federales y de las 15 gubernaturas, pero el resto de los resultados están en manos de las autoridades locales electorales.

“Los PREP de los estados, los locales no son responsabilidad del INE, han sido construidos, desarrollados y serán operados por cada uno de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales, dicho eso, el INE supervisa y a través del Reglamento de Elecciones ha obligado a cada uno a realizar simulacros, en términos generales los PREP han funcionado bien", dijo.


“Hay algunos que han tenido desfases y uno en particular que nos preocupa y estamos viendo si hay posibilidades de que pueda generar garantías para que el día de la elección efectivamente esté funcionando bien y si no tendrá que cancelarse”, agregó.

Detalló que hasta ahora sólo Guerrero ha presentado fallas en este sistema y deberá informar en las próximas horas si este fue solucionado y hay certeza en su aplicación. “En Guerrero es un problema del funcionamiento del sistema y están viendo si pueden subsanar los requisitos técnicos o de otro modo tendrán que subsanarlo de otra manera, pero recordemos que es de ámbito local", mencionó.

24 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo