Buscar

A pesar la Tercera Ola de Covid-19, no habrá cierre de actividades económicas

AMLO anunció el replanteamiento del Plan de Vacunación en la región Sur


Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de julio de 2021.- Ver.- En la conferencia matutina presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a pesar del rebrote o Tercera Ola de contagios por el virus SarCov-2, no habrá cierre de actividades comerciales y empresariales. “No tomaremos decisiones de cierre de actividades; aun cuando están creciendo los contagios –dijo-, tenemos libres el 70% de las camas destinadas para Covid, cuando en enero y febrero se ocuparon hasta el 95%”.


El mandatario detalló la reorganización del Plan Nacional de Vacunación en el Sur del país: Sedena se encargará de vacunar en todos los municipios de Veracruz; el IMSS trabaja en Chiapas; Semar en Guerrero y la GN en Puebla. Dijo que hoy mismo se arranca la vacunación con Cansino (una sola dosis) en la región de Zongolica, con carácter universal a partir de mayores de 18 años.

Afirmó que la vacuna es protección, y que está demostrado, pues ahora crece el contagio entre la población joven, pero se ha abatido el índice de hospitalizados y de fallecidos. Y recomendó a todos los adultos mayores que no se han vacunado a acudir a los centros para recibir su dosis y les demandó no tener dudas de la eficiencia de los biológicos.


9 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo