Buscar

A pesar del luto por la tragedia del Metro, el presidente festeja la batalla del 5 de mayo

  • Dijo que se debe conmemorar esa fecha aun estando de luto


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de mayo de 2021 – A pesar del luto nacional decretado por tres días ante la tragedia ocurrida en el Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe de recordar y conmemorar la Batalla de Puebla.


El titular del Ejecutivo informó que la ceremonia para conmemorar esa fecha se hará en el Patio Mariano de Palacio Nacional.


“El día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de Puebla, hoy día 5 de mayo vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional”, comentó.


López Obrador señaló que “recordamos aquí a esta hora este día, esa frase memorable de Ignacio Zaragoza, en un telegrama que envió al ministro de Guerra, Miguel Blanco para que el ministro le informara al presidente Juárez; escribió Zaragoza “las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”.


“Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”, dijo en Palacio Nacional.

9 vistas