Buscar

A partir de los 35 puedes padecer Alzheimer: IMSS

Con apoyo de los especialistas del área de Psicología y Neuropsicología se revisan las funciones cognitivas dañadas del paciente para explorar cómo desarrolla su conocimiento y resuelve problemas.



Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


21 de Septiembre de 2021. La mayoría de los casos de Alzheimer se da a partir de los 60 años, pero con mayor prevalencia después de los 85 años; sin embargo, hay personas que desde los 35 a 40 años que ya padecen la enfermedad, por lo que solicita intervención médica para llegar al diagnostico oportuno y la intervención más adecuada.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará un plan de rehabilitación de ludoterapia a pacientes con Alzheimer, mediante diversas terapias y juegos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de limitar el progreso de la enfermedad. Con apoyo de los especialistas del área de Psicología y Neuropsicología se revisan las funciones cognitivas dañadas del paciente para explorar cómo desarrolla su conocimiento y resuelve problemas, y así diseñar tareas para que recupere parcialmente la memoria, el cálculo y la orientación, aspectos que se pierden progresivamente a causa del Alzheimer.


La doctora Leticia Martha Hernández Juárez, jefa del Departamento Clínico de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que hay personas con deterioro cognitivo o demencia que no está asociado a Alzheimer y puede ser reversible al recibir tratamiento oportuno como en casos de hipotiroidismo, deficiencia de vitamina B12, uso de fármacos que promueven la motilidad intestinal por reflujo gastroesofágico y aumento del líquido cefalorraquídeo por hidrocefalia normotensa (síndrome de Hakim-Adams).

3 vistas