Buscar

A México no le hace falta un Fondo contra desastres

Ahora los recursos se entregan casa por casa y en mano de los propios damnificados: AMLO


Autor: Noticias Guerrero Hoy

09 de Septiembre de 2021.- Esta mañana en la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló las acciones que ahora su Gobierno ha llevado a cabo en las operaciones de ayuda a los damnificados por huracanes e inundaciones; explicó que el proceso parte de un censo que se lleva a cabo casa por casa en las localidades afectadas.


“Tenemos ya un método de trabajo. Primero prevenir y salvar vidas, y después que resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población damnificada (...) A partir de ese censo ya se toman las decisiones para apoyar”, comentó.

Asimismo, destacó que, ahora en su administración, los víveres y recursos se entregan directamente a las víctimas que fueron previamente censadas “sin ningún tipo de intervención”, subrayó. “En eso es distinto porque se entrega el apoyo de manera directa. Casa por casa. No hay intermediación, porque también habían organizaciones que hacían su ‘agosto’ en tiempos de necesidad”.


“¿Dónde está el dinero del Fonden?. El exPresidente Felipe Calderón se manifestó ayer contra la desaparición del Fonden. Luego de la muerte de 17 personas en un hospital del IMSS-Hidalgo por el desbordamiento del Río Tula. El ex mandatario arremetió contra la decisión de López Obrador de desparecer del Fondo de Desastres Naturales.
5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo