Buscar

A lo mejor creen que hay que aplicar exterminio y masacrar, pero nosotros no, reponde AMLO a Landau

  • Comentó que en el caso de Ovidio Guzmán fue él quien dio la orden de liberar al hijo del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

28 de abril de 2021 – El gobierno de México no piensa ni arrasar y masacrar como se hace en Estados Unidos, porque “son concepciones distintas” de enfrentar grupos delictivos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las declaraciones del exembajador Christopher Landau, en el sentido de que México adoptó una política de “dejar hacer y dejar pasar”.


“Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plantee estas cosas. Lo otro que también es importante; nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es ‘mátalos en caliente’. No queremos, como era antes, que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos, no queremos eso. O sea no queremos esa violencia.


Sobre el caso de Ovidio Guzmán, que el diplomático refirió, expresó “Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di porque están en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. Entonces son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar, nosotros no”.


Asimismo, el presidente López Obrador refirió que el diplomático estadounidense respetó a su administración durante su encomienda y dijo que no es una persona mala o perversa.

3 vistas