Buscar

A López Obrador y Morena les molesta el cumplimiento de la ley, advierte Jesús Zambrano

  • PRD confía en que el TEPJF se mantendrá en el marco de la legalidad y no dará revés a lo que se avaló en el INE

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de marzo de 2021 – “¿Por qué a Andrés Manuel le molesta tanto la decisión del INE? ¿No él mismo había dicho que “al margen de la ley, nada; ¿por encima de la ley, nadie”? ¿O solo aplica cuando la ley obedece sus intereses?”, cuestionó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la ley y cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por irregularidades en la fiscalización de sus precampañas.


“Morena y López Obrador deben entender que su régimen autoritario no podrá consolidarse en las próximas elecciones porque la ley electoral mexicana lo prohíbe. No está a discusión la democracia del país”, aseveró.


Tras revisar los informes de ingresos y gastos de precandidaturas que fueron presentados, el INE resolvió negar 59 postulaciones por detectar irregularidades en el periodo de precampañas. Como señaló el consejero Ciro Murayama, “quien hace eso está en la total opacidad, no sabemos de dónde está sacando dinero, no sabemos cómo lo está gastando, ni si es dinero limpio”.


La mayoría de las candidaturas revocadas pertenecen a Morena, entre las que también se encuentra la de Raúl Morón.


“Para empezar, Félix Salgado nunca debió ser candidato después de las acusaciones de violencia sexual que se le imputaron. Además de ser un violador, ahora parece ser que intenta ocultar al INE y a la sociedad mexicana los recursos que ejerció en su precampaña”, afirmó Zambrano Grijalva.


Asimismo, reconoció que esta tendencia es general en el caso de las candidaturas de ese instituto político: “Morena quiere poner en sus candidaturas a personas de la misma calaña que quienes colocaron en el Gobierno Federal: plagadas de opacidad, deshonestidad e intolerancia al cumplimiento de la ley”.


“Ahora solo falta que el presidente de la República no someta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que cumpla sus caprichos e incline la balanza a favor de su partido y en específico respecto a la candidatura de Salgado Macedonio”, advirtió.


Por este motivo, recalcó que el PRD no quitará “el dedo del renglón” para asegurarse de que la democracia y la legalidad sean las verdaderas protagonistas del próximo proceso electoral: “confiamos en que el TEPJF se mantendrá en el marco de la legalidad y no dará revés respecto a lo que se avaló en el INE.”

19 vistas