Buscar

¡A expandir horizontes! Grupo Orlegi va por un club de Inglaterra o España

  • Alejandro Irarragorri indicó que tienen sus objetivos claros y desean llegar con su proyecto al Viejo Continente

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 –-Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi (Santos y Atlas), afirmó que se mantienen en la búsqueda constante de extender su proyecto al futbol europeo por medio de la adquisición de un club del futbol inglés o español. No obstante, el dirigente explicó que es una idea que aún se sigue trabajando, por lo que aún no hay nada firme.


"¿Estamos mirando a la liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente. Nos dirigimos hacia eso, veamos cómo", indicó el dirigente, en entrevista con el medio inglés Sky Sports.


Irarragorri detalló que hoy en día la forma de hacerte de un club europeo, es por medio de una sociedad de varios equipos de futbol, como sucede con Grupo Orlegi, que son dueños de instituciones como Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero.


"La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es a través de una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora. Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar alcanzando en términos de sinergia deportiva”, agregó.


Por último, el directivo explicó que, un proyecto de tal magnitud, debe estar sustentada en lo económico y deportivo, pues es algo que va de la mano, de lo contrario puede resultar contraproducente.


"A los fanáticos les gusta escuchar que un empresario muy rico ha comprado su equipo y va a invertir dinero en ellos. No creo que ese sea el camino a seguir en estos días. Hay tanto en juego ahora que esto ya no es un pasatiempo", dijo.

10 vistas