Buscar

A clases… pero a distancia

Universidades arrancan nuevo ciclo escolar de manera virtual, mientras autoridades de la SEP no presentan plan de regreso seguro


Autor: Noticias Guerrero Hoy

08 de agosto de 2021.- Mañana lunes las universidades públicas y privadas del país retoman sus actividades pero de manera virtual al advertir que no regresarán a clases presenciales mientras el semáforo Covid permanezca distinto al verde. La UNAM, informó ayer que comenzará el ciclo escolar 2021-2022, el lunes 9 de agosto, en la modalidad de educación a distancia. Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez transcurridas tres semanas consecutivas de que el semáforo sanitario haya permanecido en verde.


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó de aventurado e irresponsable declarar a la educación como esencial -en plena tercera ola de Covid-19- y pretender regresar a clases presenciales en semáforo rojo, como lo acaba de hacer el gobierno de Sonora de Claudia Pavlovich.

“Llueva, truene o relampaguee” fue la consigna del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado claro que la vuelta a las aulas está en el tope de la lista de prioridades de su Gobierno.

A días de que más de 25 millones de alumnos vuelvan a las escuelas, las autoridades de la SEP no han presentado una estrategia definida para hacerlo, las dudas de la población se multiplican y el tiempo se viene encima, con el inicio de las actividades previsto para el próximo 30 de agosto.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo