Buscar

Aún no se prevé regreso a clases presenciales en Guerrero: Héctor Astudillo

  • El gobernador dijo que posiblemente haya un retorno a clases cuando baje la pandemia


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

18 de marzo de 2021 – El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, informó que por el momento no se prevé regreso presencial a clases, por lo que se tendrá que esperar hasta que baje la pandemia.


Sobre la vacunación en la entidad, el mandatario dijo que su gobierno seguirá colaborando en todo con las autoridades federales, las cuales son las que determinan y aplican la estrategia para aplicar las vacunas en todo el país.


Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, dijo que la vacunación contra el Covid-19 en Acapulco va sin contratiempos, por lo que se verá si el domingo 21, día que no estaba programado para la aplicación de la vacuna, también se puede avanzar en este proceso.


El funcionario comentó que los decesos por la pandemia suman en el estado 3 mil 880, además de registrar 562 casos activos. En el caso de los pacientes hospitalizados, nuevamente se registró un descenso con 187, de los cuales 39 están intubados.


Astudillo Flores dijo que para que se acelere la vacunación en Acapulco, sobre todo porque ya se acerca la Semana Santa, sí sería conveniente que el domingo también se aplique la vacuna a los adultos mayores en el puerto.

17 vistas