Buscar

82 muertos y 110 heridos por explosión de tanque de oxígeno en hospital de Irak

  • En el lugar se atendían algunos pacientes graves de Covid-19

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de abril de 2021 – El terrible incendio registrado el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bagdad, donde se atendían a 28 pacientes graves de SARS-CoV2, fue consecuencia de la explosión de un tanque de oxígeno y cuyo saldo es de 82 fallecidos y al menos 110 heridos.


“La negligencia en estos asuntos no es un error, sino un delito por el que todas las partes deben asumir responsabilidad”, dijo el primer ministro Mustafa al-Kadhimi, que otorgó un plazo de 24 horas a las autoridades para presentar los resultados de la investigación.


El desafortunado hecho provocó el despido del director general del Departamento de Salud de Bagdad en la zona de Al-Rusafa, donde está el hospital, así como la destitución del director del nosocomio Ibn al-Khatib y a su responsable de ingeniería y mantenimiento.


El cuerpo de bomberos acudió al lugar para combatir las llamas que llegaron hasta el segundo piso del hospital y lograron el rescate de 200 personas, en tanto que los paramédicos se encargaron de sacar varios cuerpos calcinados. Los pacientes que sobrevivieron fueron trasladados a otras clínicas.

15 vistas