Buscar

30 muertos y 60 heridos por coche bomba en Afganistán

  • Entre las víctimas hay alumnos de secundaria

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

30 de abril de 2021 – La explosión de un auto bomba mató al menos a 30 personas e hirió a 60 más este viernes en la provincia de Logar, ubicado al este de Afganistán.


El vehículo repleto de explosivos detonó en Pul-e Alam, cerca de la casa del exjefe del consejo provincial Didar Lawang, sitio que servía como casa de huéspedes y que fueron sorprendidos por el estruendo cuando rompían el ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán.


El jefe del consejo provincial de Logar Hasibullah Stanekzai, informó que entre las víctimas hay estudiantes de secundaria que habían viajado a la capital para alojarse ahí y presentar su examen de ingreso a la universidad. Entre los afectados también se cuentan miembros de milicias progubernamentales que pernoctaban mientras aguardan el transporte aéreo a otro destino.


Aunque no se sabe por el momento quienes son los responsables de la detonación, los insurgentes talibanes tampoco se la han adjudicado ni han respondido a comentarios al respecto.


El portavoz del Ministerio del Interior Tariq Arian, dijo que el número de muertos por la explosión podría aumentar, no obstante los lesionados ya fueron trasladados al hospital para su atención inmediata.

5 vistas