Buscar

1 de cada 4 escuelas en México no tiene condiciones adecuadas para regreso a clases

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que regresar a actividades presenciales no significa que sean todos y al mismo tiempo.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


26 de agosto del 2021.- Una de cada cuatro escuelas en el país, de un universo de más de 140 mil planteles, no están en condiciones de volver a clases presenciales debido a su infraestructura o entorno epidemiológico, por lo que requieren de acciones inmediatas y así no quedar en desventaja, advirtió la organización Mexicanos Primero. La agrupación presentó el Índice de Regreso, un mapa interactivo de acceso público que muestra la situación de la mayoría de las escuelas de educación básica del país para su reapertura, evaluando la urgencia y factibilidad para abrir, a partir de información oficial sobre salud, protección de derechos y aprendizaje.


David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que regresar a actividades presenciales en la escuela no significa que sean todos y al mismo tiempo, y menos en escuelas sin condiciones. Emplazó a las autoridades educativas a ofrecer alternativas o herramientas como el Índice de regreso e invitó a las comunidades escolares a que utilicen la herramienta disponible.

6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo